Función
en el aprendizaje (software educativo)
El impacto que están causando los avances informáticos
sobre el mundo educativo, se ve en incremento por la presión ejercida por el
mundo del trabajo, que cada vez necesita y demanda una mayor formación en el
campo de la informática. Ante esta situación es inminente la necesidad que los
programas docentes, a cualquier nivel, tengan que incorporar los recursos
informáticos dentro de su contenido. Por tal motivo se hace imprescindible
hacer comprender a nuestros educadores la importancia de su aplicación, lo cual
no debe ser visto como un medio de enseñanza o una herramienta de trabajo
utilizada en la enseñanza, sino como un eslabón fundamental para incrementar la
calidad del proceso enseñanza – aprendizaje.
Es de vital prioridad del país preparar a las nuevas
generaciones con una formación general e integral, debido a las exigencias
actuales de la sociedad.
La enseñanza como actividad conjunta del
maestro y los alumnos se divide en dos procesos relacionados: la enseñanza como
la actividad del maestro y la del aprendizaje como la actividad del alumno. El
maestro representa los intereses de la sociedad, y tiene la obligación de
enseñar y educar a los escolares.
Los medios de enseñanza son las herramientas mediadoras
del proceso enseñanza aprendizaje utilizadas por maestros y alumnos, que
contribuyen a la participación activa, tanto individuales como colectivas,
sobre el objeto de conocimiento. Los medios no solamente son usados por los
maestros, sino que deben resultar de verdadera utilidad a los alumnos para el
desarrollo de la interacción y habilidades específicas.
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