Estructura del software educativo.
Estructura del software educativo
Es aquel material diseñado para ser utilizado en el
computador que facilita el aprendizaje.
Software: Son
instrucciones electrónicas que indica el ordenador.
Tres
módulos principales:
1- El
entorno de comunicación: Es el sistema de entrada/salida, cuyo objeto es
establecer el dialogo con el usuario y posibilitar la interactividad.
2- Base
de datos: Contienen la información específica (texto, sonido, gráficos, etc.)
objeto de trabajo.
3- Motor
o algoritmo: Es el mecanismo lógico que gestiona como se presenta la información.
Si la información se presenta de forma lineal o ramificada, el tipo de entorno
que según el qué y cuándo elegido por el alumno puede ser estático, dinámico,
programable, instrumental, etc.
El software se transforma en
material educativo con los tic´s.
Son aplicaciones generales
usadas para diversos propósitos como: procesadores de texto, planillas de cálculo,
formatos de dibujo, base de datos.
Se puede aplicar en temas específicos
tales como: simuladores, programas de idiomas, aritmética, juegos, diapositivas.
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